martes, 19 de junio de 2012


Abrazo de gol

Por alguna rara razón en Argentina se valoran más las cosas cuando se hacen de modo desprolijo. El argentino siente una suerte de placer extra cuando en un partido de fútbol, van cero a cero en el minuto 89’ y el equipo que peor jugó, en la última jugada, hace el gol de la victoria. Casi que disfruta más eso que ganar un partido cinco a cero, con resultado indiscutible.
Otro ejemplo del absurdo se ve cada cuatro años, cuando son las olimpíadas y empiezan a salir a la luz esos “héroes” que ganan una medalla y cuentan que entrenaban todos los días cinco horas después de su trabajo de nueve. Que lo hacían con una bote inflable y remos de madera balsa en vez de con las canoas profesionales y elementos como corresponde. Parece que ganar así aporta más valor y que, en vez de dedicarle más recursos al tipo que se esforzó para la próxima olimpíada, casi que juegan a superar la desgracia de la anterior para engrandecer la futura (casi imposible) victoria.
A qué viene todo este cuento? Bueno, creo que viví un poco de esa emoción de ganar en el último minuto. Apliqué para la beca en octubre, para los “early appliers”, donde entra muy poca gente. En febrero me dijeron que, a pesar de mis excelentes credenciales, no había quedado seleccionado, pero me iban a considerar para la selección general. Promediando el mes de mayo, cuando ya lo daba por perdido, me avisan que no había quedado en la general peeeero, dadas mis excelentes credenciales (a esta altura lo tomaba en joda), me dejaban en lista de espera. Finalmente, el 23 de mayo llego a casa y veo un mail de SU. No le di bola, seguro iban a hablar de mis “excelentes credenciales” y me iban a decir que siga participando. Así que me hice la comida, cené, y me decidí a abrir el mail. Ahí estaba, el gol en el minuto 89, la medalla del que entrena en condiciones inferiores al promedio.
Debo admitir que tiene un gusto especial. Una victoria inesperada. Sin embargo, creo que me hubiera llenado más el pecho entrar de una. Pero acá estoy.
Abrazo de gol para todos los que me aguantaron!

AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario