viernes, 29 de junio de 2012


RobotClub

Hoy me uní al Robot Club: por lejos lo más nerd que hice en mi vida y no exagero. Acá parece común que la gente se junta durante la cena o el almuerzo a charlar sobre temas particulares, unos encaran el problema de la energía, otros de la falta de agua y así sucesivamente.

Bueno, yo terminé uniéndome al club de gente (si es que se puede llamar gente) que investiga patrones para darle sentimientos a los robots. Siempre dije que si la humanidad iba a crear una inteligencia robótica que tenga sentimientos y self-awareness yo quería participar, así que ni bien me enteré TUVE que sumarme.

Tuvimos una larga charla sobre para qué y por qué darle sentimientos a los robots, sobre qué era el sentimiento y la conciencia, y sobre como tratar de manejarla. Todo tutureado por Dan Barry, el astronauta devenido en INVENTOR DE ROBOTS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL (?). Dan nos estuvo contando sobre su robot que siente miedo y el robot que se pone contento cuando él llega a la casa y le abre el portón para que entre el auto.

Para la próxima reunión quedamos en hacer un brainstorm a ver si podemos asociar nuestro proyecto del curso a este tema. Calculo que pasaré pensando cómo relacionarlo sólo para asegurar mi participación en la creación de vida articial.

AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario