martes, 26 de junio de 2012


Matemáticas en San Francisco


El primer día libre que tuve me fui derecho para San Francisco. No puede ser que esté a una hora de acá y no tenga tiempo de visitar la ciudad. Casualmente (?) justo era al marcha del orgullo gay (Pride Parade). Para los distraídos, resulta que San Francisco es la ciudad gay por excelencia. Se jactan de tener la mayor densidad de homosexuales del mundo. No estoy seguro qué clase de record es ese, pero bueno, parece que es un hecho.

La pride parade se parece más a un carnaval que a cualquier otra cosa. Es simplemente una avenida cerrada y gente que pasa con carteles, proclamas y algunas carrozas. La diferencia es que hay mucho cuero, latex y gente en bolas. Pero no pasa de eso.

Lo que me llamó la atención es que en cierto punto parecía más un evento publicitario que una marcha “del orgullo”. Desfilaron Google, United, Delta, Facebook, entre otras empresas locales e internacionales. Y solo pasaban por ahí, con sus logos de empresas y quizás algún cartel gracioso. Eso muestra que acá podés ser macho, puto, pentasexual, pero si vivís acá, lo capitalista no se te va.



Después de un rato se tornó repetitiva, eso que pasaron cualquier tipo de especímenes. Pero ya había pasado la gracia. Encaré para caminar un poco la ciudad. La arquitectura de es muy buena, tiene edificios de última generación mezclados con palacetes de 3 pisos, sobre las calles onduladas. Todo muy lindo. Caminé más de 15km, fui hasta el muelle de pescadores, vi Alcatraz desde la costa, pasé por el barrio chino, el barrio italiano, la Union Square y un par de lugares más.

El tamaño del barrio chino me sorprendió. Y, ahora que pienso en exponenciales, para dar una idea de volumen, creo que podría hacer una ecuación rápida para explicarlo: si elevamos el barrio chino de Belgrano a la cantidad de homosexuales que viven en SF obtendremos el volumen del barrio chino local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario